viernes, 17 de junio de 2011

Luz Nocturna.


Inconscientemente estamos grabando cierta forma de ver emocionalmente, asistimos constantemente a formar una idea de lo que sucede y que en el  futuro plasmamos con los recuerdos.  El arte es el acto final de un hecho ya consumado, es por eso que nunca cambiará nada, representa siempre el pasado. La luz  de ese tiempo dejó cierta tonalidad en nuestra mente inmadura, fue perfilando nuestra forma de sentir  con trazos que nuestra mirada inocente iba filtrando. A través de la fotografía se ha influido en nuestra imaginación hasta el punto de modelar  también  los recuerdos. Con el arte de la luz, la expresión de la fotográfica se volcó  en la exploración  de nuestras emociones, representamos  nuestra propia historia y construimos otras  nuevas, desconocidas. En lo más recóndito de mi memoria hay penumbras nocturnas  anteriores   a la ubicua iluminación total. Las lámparas daban luz aquí y allá, colgadas sobre las paredes de nuestras moradas, ubicadas  en el lugar exacto, donde  no impedían  ver las estrellas de la noche. Las primera  visita a la ciudad, la iluminación de sus noches,  rompió  esa forma de observar, hacia lo que más tarde nos volvería a recordar el celuloide fotográfico. La forma de manejar la luz cambió nuestra manera sentir, hasta nuestra naturaleza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente la fotografía, estaba en color en tu paseo nocturno...hoy la acompañas con pensamientos y todo se transforma en blanco y negro, porque creo que nadie piensa en color.
No hay problemas en mi blog, simplemente cerré los comentarios para crecer como persona.
Un abrazo.

marce dijo...

Original idea, Remei.

MTeresa dijo...

Palabras de luz y sombra,
magia de la imagen.

Anónimo dijo...

Comparo las dos imágenes (la de color y esta) y creo que esta tiene mucha magia...me gusta.
Un saludo Marce

silvia zappia dijo...

recuerdo la foto en color, prefiero el blanco y negro, "las penumbras nocturnas de lo más recóndito de mi memoria".

besos*

aapayés dijo...

Me gusta mucho el blanco y negro..

¨Hay un manuscrito de sentimientos
Con el ansia de salir corriendo
A conquistar tus caderas,
Y hacer malabares de poesías
En el anden oculto de tus pechos

Con el acento reciproco de nuestros besos¨

Adolfo Payés


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que el fin de semana sea de los mejores...

Anónimo dijo...

Ya he crecido bastante...

Anónimo dijo...

Dejo aqui mi quitada de sombrero, mi reverencia ante tu arte, ante ti. A altas horas de la madrugada, despejada por mi espíritu de lechuza, vengo en busca de la poesía encerrada en tus fotos y tus palabras. Creo que he conseguido, cambiando de servidor, que me queden aqui mis comentarios.
Eres grande Marce, eres grande a todo color y en blanco y negro.
M.C.