lunes, 24 de octubre de 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Amanita muscaria.



   Con la sequía que había, ciertas larvas del suelo, que a estas alturas estaban aletargadas,  se estaban comiendo el micelio de estos preciosos carpóforos. Las lluvias llegan y comienza el llenado de las cuencas fluviales, la limpieza de la atmosfera, la primera fase nutritiva de los suelos que se disponen a retener los iones suficientes para dar de comer a tanto comensal como soporta su roca madre, en la primavera siguiente.. . . . ..

lunes, 17 de octubre de 2011

Scrophularia scorodonia L

  Herba do concho, herba dos pés (Galego)
   Cast: Canstrangula.

  Planta herbácea, perenne, más menos pubescente.., hermosa, de color verde. Con hojas opuestas , ovado lanceloadas o triangulares, dentadas, cordadas y a veces con lóbulos en su base, sobre un peciolo corto. De tallo cuadrangular, esbelto, ramificado y en ocasiones alado en sus ángulos. Sus flores, hermafroditas, se disponen en cimas, sobre peciolos con  pelos glandulosos; cáliz lobulado de margen escarioso, ondulado. Su corola, vede amarillenta, con el labio superior teñido de púrpura;  forma una flor globosa que se abre en dos labios , con cuatro estambres fértiles y uno estaminodio ( estéril). Su fruto  es una cápsula ovoide  y, florece de mayo a septiembre en lugares alterados, removidos, mágenes de caminos, de ríos, entre plantas arrosetadas bianuales y geofitos,. Convive: con cirsium vulgare, Rumes pulcher,  Urtica dioica, Malva sylvestris... . . . . .. . Le gusta los suelos no muy fertilizados, ricos en bases, y con buena luminosidad, soporta algo la sombra.

Tipo biológico: hemicriptófito.

jueves, 13 de octubre de 2011

la mirada... jueves, viernes, sábado....



   Generalmente interpretamos la mirada de tres maneras, cada cual más diferente.

observamos y  nos informa , con ella intercambiamos una forma de relación,  y con ella poseemos: captamos, tocamos y nos captan.
Pero detrás de la mirada se busca algo, alguien; es como una señal ansiosa, es tan singular que su propio poder la supera.

sábado, 8 de octubre de 2011

jueves, 6 de octubre de 2011

domingo, 2 de octubre de 2011