jueves, 13 de enero de 2011

Véase uno de los árboles muertos....

.................. arrastrados por la corriente. Hace unos cuatro o cinco años, justo después de una  poda sobre este tipo de árboles, en todo el tramo, por la conferación hidrográfica, al año siguiente,  los árboles comenzaron a brotar mal, sus hojas quedaban pequeñas al iniciar el desborre, en los años sucesivos y hasta hoy han perecido cientos de alisos en un tramo de varios kilómetros. Parece que por las tomas realizadas, después de cuatro años por la consellería de medioambiente, la causa de la inmensa mortalidad de estos ejemplares, se debe a una  phitophtora. ( probablemente inoculada por herramientas de poda )

 Es realmente paradójico, mientras los árboles se mueren, otros se inventan un camino sin poner el dedo en la llaga y atender primero lo que hay que atender.

8 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Ahí te das cuenta d ela poca profesionalidad, primeor de los que ordenaron y depues de los que hicieron la poda.


"Y caminarán por nuevos senderos,
sin mirar el daño que dejan sus huellas"
Un beso Marce.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Surrealista. Lo lamentable es que estas cosas absurdas pasan mucho más a menudo de lo que la gente se piensa. Da mucho miedo.

marce dijo...

Gracias Salomé, no puedo comentar en tu blog. Las personas que tienen como tú la forma de subir los comentarios, a mi no me lo permite, se saltan cada vez que lo intento.
El elegir pefil para comentar, no me funciona, no lo entiendo, me pasa con más personas.

Hace unos días que me enteré de que le hongo mesentérico se alimenta sobre otro hongo, absorbe los nutrientes de otros hongos de la madera, de colo violeta. Al alimentarse da como resultado esa romación viscosa de color dorado.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola querido Marce,
ante lo que muestras se hace muy evidente la enorme fragilidad de la vida y la importacia de tener conciencia de ello para preservarla.
Nuestra conciencia es tan raquítica¡!¡ Si todavía estamos en la edad de piedra respecto a la vida y condiciones de los seres humanos, ¿como vamos a respetar y agradecer la existencia de un árbol?
Denuncias tan claras como la tuya (aunque faltan nombres) se hacen imprescindibles.
Un gran abrazo y adelante¡!¡

Enric Batiste dijo...

Pongo mi voz al lado de la tuya,
querría consiguieran detener
tanta estulticia sorda y perversa
que antepone privados intereses
a tierras comunales, bien común...

Un abrazo en denuncias necesarias

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Moonlight dijo...

Somos conscientes de todo lo que destruimos,para que quejarnos después?

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Es una pena, porque seguro que comentarías cosas muy interesantes que nos enriquecerían a todos. A las pruebas me remito. A ver si consigo solucionar este entuerto.
Saludos