martes, 11 de enero de 2011

El Arenteiro está vivo, no hace caso de inversiones solamente.

Las primeras lluvias intensas de este invierno han puesto las cosas en su lugar. Se ha llevado por delante buena parte del camino situado en las zonas de inundación de este río. Su construcción no tiene casi el año, o poco más . Le sobran paseos a este pueblo y faltan políticos que hagan las cosas bien. El autor, el que promovió este nefasto trabajo, aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia, no tiene otra que ver como se mueren los árboles (Alnus glutinosa; amieiro) de las márgenes del río y el camino es arrasado por las aguas que cada año inundan estas zonas. No basta con ser " Político" y querer pasa a la historia como artífice de obras faraónicas que no se asientan sobre los cimientos del conocimiento, sobre el manejo de partidas de dinero única y exclusivamente. La naturaleza no calla, ahora solo hace falta saber leer en ella y, no negarla.


Cómo es posible que actualmente se comentan semejantes aberraciones ? .....Será una razón el voto ese, "útil"..   ..  .. .  .el tomar la política como catapulta al estrellato... . .  . . .etc.etc...

6 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Seguro que de la partida de cienro para adecuar ese paseo, el "politiquillo" se llevó la parte más gorda. Con lo restante poco se pudo hacer. Si hubiera dedicado el dinero íntegro para el proyecto, a día de hoy seguiría en buenas condiciones.
Pasa lo mismo en todas las cuidades y pueblos de nuestra geografía. Les dá absolutamente lo mismo con tal de estar en candelero y salir en la foto...qué le vamos a hacer, si son ellos los que manejan la barca.

Saludos Marce, me alegro mucho de que sonrías.
Un beso.

Isabel Soriano dijo...

... la partida de "cienro" para....
Perdón por la falta, quise decir:

la partida de "dinero" para....
Saludos.

Enric Batiste dijo...

Palabras en parajes y paisajes
nos hablan, nos escriben, nos enseñan
con tal inteligencia primigenia,
con tal inteligencia y tal belleza,
que conmueve e inspira siempre y cuando
los ojos, los oídos y las mentes
se encuentren bien dispuestos, bien abiertos
para saber captar naturalezas
sin manchas, sin borrones que las nieguen...

Un abrazo orográfico de origen

Elvira dijo...

Hay que hacer las obras teniendo en cuenta a la naturaleza y respetándola. ¡Ojalá se hagan más cosas bien y no por ambición o intereses particulares!

Besos, Marce!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Pocas veces "los cimientos del conocimiento" sostienen ni a los políticos ni a sus obras.

Saludos, Marce.

David Molina Molina dijo...

ahora la crecida natural del río perfectamente predecible se ha llevado por delante los caminos, pero seguro que el día de la inauguración estaba todo muy bonito para la foto.

donde vivo han eliminado plátanos de 40 años para que se vea una obra que han hecho en la plaza de toros.

en todas partes cuecen habas como se suele decir, y siempre es lo mismo, ganar votos engañando a los votantes.

un saludo.