martes, 20 de abril de 2010


Sorbus arria ( L.) Crantz
Foi recolectada no parque xardín de Padrón, no año 1998 durante o curso Xardíns e Plantas _ Instrumentos de aprendizaxe, impartido por Carlos Rodriguez Dacal.

Alchemillia xanthochlora Rothn. Foi recolectada na Devesa da Rogueira ( Courel) no ano 2003. En terreo máis ben húmido, con Caltha palustris e Vacinium mirtillus.

Filipendula vulgaris Moench.
Nas terras de Melide sobre rocha ultrabásica que sae en dirección norte-sur dende terras xa de Lugo ata estrada que vai a Golada dende Melide.
É planta abondosa nestes hábitats.

Rosa nitidula Besser.
En terras de Oulego ( Rubiá) O Barco de Valdeorras

3 comentarios:

memimomucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Greko Virtual (Paco Palacios) dijo...

Saludos:
Tu amigo virtual Grekosay tiene el gusto de visitar este apartado, tan personal como auténtico y te invita a que si te apetece te des una vuelta por el mío...http://grekovirtual.blogpot.com
Un saludo y gracias.

Greko Virtual (Paco Palacios) dijo...

Esta primavera, amigo Marce, tiene algo de tristeza, como si hubiera arrebatado al otoño parte de su "morriña". La lluvia fina del norte llena los pétalos de las flores y el verde de los tallos los hace orgullosos. Como humanos presentimos que la tierra es optimista, o madre o padre otal vez un ejercicio de profundo sufrimiento contenido. Saludos en esta primavera de saudade.